Subgerencia Laboratorio de Hidrología



Programa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental


Evaluación y desarrollo de proyectos de ingeniería para la resolución de problemas de Saneamiento Básico en áreas urbanas y rurales, con criterio ambiental sustentable.

Proyectos

  • Estudio para la caracterización hidrodinámica del sistema acuífero en la Ciudad de Azul para su preservación y manejo sostenible - Provincia de Buenos Aires. Cooperativa Eléctrica Azul Ltda. (CEAL), Municipalidad de Azul.
  • Control y Elaboración de informe de los ensayos del equipamiento para la Red Hidrológica Nacional en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH) y la empresa Evaluación de Recursos S.A (EVARSA).
  • Instalación y acreditación del laboratorio fisicoquímico. Apoyo institucional para la inscripción en el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), gestión de residuos peligrosos y otras actividades en los laboratorios de análisis. Convenio INA-Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC).
  • Sistemas de captación de agua de lluvia a escala piloto, como fuente alternativa para provisión de agua segura y herramienta de educación ambiental. Proyecto de investigación INA−UNLC, Departamento Académico de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua.
  • Readecuación y Optimización del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Usos Complementarios de la Base Naval de Infantería de Marina "Baterías". Estado General Mayor de la Armada Argentina.
  • Puesta en valor del acuífero de Bahía Blanca para complementar la demanda de agua potable segura. Plan Nacional del Agua.
  • Diagnóstico de los Recursos Hídricos en las Cuencas de los Arroyos Sauce Corto y Cura Malal Grande. Convenio INA−Ministerio de Agroindustria.
  • Estudio de Funcionamiento Hidráulico del Sistema Troncal de Abastecimiento de Agua en la Ciudad de Coronel Suárez. Convenio INA-Municipalidad de Coronel Suárez.

Responsable

MEng. Ing. María Fernanda Lopolito

Contacto

Dirección: Au. Ezeiza − Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620, Ezeiza, Buenos Aires.
Teléfono: (54 11) 4480−4500 int. 1501 / 1524
Correo electrónico: slhi@ina.gov.ar