Proyecto NAyE

Normativa de agua y efluentes

Novedades:


Mesa de diálogo "Importancia del cumplimiento de la normativa ambiental vigente"

4 de Noviembre de 2021

Integrantes del proyecto Naye fueron invitados a la mesa de diálogo "Importancia del cumplimiento de la normativa ambiental vigente", realizada en el marco del convenio entre la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) "Programa Matriz Legal Ambiental en la Cuenca".

En el encuentro, que contó con la participación de referentes de diferentes organismos gubernamentales y del sector empresario, el Lic. Carlos Gómez manifestó aspectos respecto a los criterios de control de vertido vigentes y el Ing. Sergio Hanela efectuó una presentación del proyecto NAyE y sus herramientas virtuales de público acceso. Participaron por INA el Gerente de Programas y Proyectos Lic. Máximo Lanzetta y la Lic. Marisol Reale. Los/as participantes agradecieron la herramienta, y quedaron abiertas las puertas de cooperación institucional en la temática.



XVII Semana Nacional de la Cartografía

En el marco de la XVII Semana Nacional de la Cartografía que se llevó a cabo del 22 al 25 de junio de 2021, se realizó la presentación del Proyecto Normativa de agua y efluente: herramienta web georreferenciada.

A continuación se presenta el enlace al video publicado en el canal de Youtube del Centro Argentino de Cartografía, la exposición puntual del proyecto comienza en el minuto 39.

https://www.youtube.com/watch?v=OJA5iGnEaBE



Se pone a disposición el Manual de Usuario de la Base de Datos

Mayo 2020

El mismo está destinado a servir de orientación para el uso de la base de datos de Normativa de Agua y Efluentes (NAYE), y se enmarca dentro del Proyecto "Sistematización de la normativa argentina relacionada con el control de la contaminación hídrica, aplicable a establecimientos industriales y comerciales" del Instituto Nacional del Agua(INA). Descargue el documento aquí.




Datos de Contacto

Correo electrónico: normativa@ina.gob.ar