SEGUINOS EN:     FACEBOOK  |    TWITTER      

INFORMACIÓN TURÍSTICA:

ALOJAMIENTOS SUGERIDOS:

DAZZLER MAIPU (4*)
Maipú 856 − C.A.B.A.
USD 122 + IVA.
Desayuno y Wifi.
Distancia al evento 2.9 km.
Sitio web | Descargar plano.

KENTON PALACE (4*)
Defensa 383 − C.A.B.A.
USD 130 + IVA.
Desayuno y Wifi.
Distancia al evento 1 km.
Sitio web | Descargar plano.

NH CITY (5*)
Bolivar 160 − C.A.B.A.
USD 110 + IVA.
Desayuno y Wifi.
Distancia al evento 1.4 km.
Sitio web | Descargar plano.

GRAND BRIZO HOTEL (4*)
Cerrito 180 − C.A.B.A.
USD 165 + IVA.
Desayuno y Wifi.
Distancia al evento 2.5 km.
Sitio web | Descargar plano.

HOTEL MADERO (5*)
Rosario Vera Peñaloza 360,
Pto. Madero − C.A.B.A.
USD 210 + IVA.
Desayuno y Wifi.
Distancia al evento 500 m.
Sitio web | Descargar plano.

HOTEL PESTANA (4*)
Carlos Pellegrini 877
C.A.B.A.
USD 150 + IVA.
Distancia al evento 3,5 km.
Sitio web | Descargar plano.

Para consultar por disponibilidad contactarse a alojamiento@metgroup.com.ar

NOTA: Las tarifas no incluyen IVA.


VOLAMOS CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS AL CONGRESO:

Les queremos contar que Aerolíneas Argentinas es el Transportador Oficial del XXVIII Congreso Latinoamericano de Hidráulica.

Hemos conseguido un descuento del 10% en los pasajes para que puedan asistir al evento conforme a ciertos términos y condiciones en Operación Directa, para emisión a través de la Web, que pueden conocer aquí.

También pueden descargar la información en formato PDF en la 4ta. Circular del Congreso.

Para acceder al descuento ingrese a la web de Aerolíneas Argentinas y consigne el siguiente código CLHID.


GEOGRAFÍA DE ARGENTINA:

Es común describir a la Argentina por sus impactantes contrastes, productos de su rica y variada geografía. Desde la Cordillera de los Andes al oeste, que bordea de norte a sur el país en el límite con Chile, con su cumbre máxima a los 6.959 metros con el Aconcagua, hasta la planicie pampeana y el litoral atlántico, pasando por serranías, numerosos bosques, selvas, desiertos y valles fértiles, la biodiversidad de ecosistemas facilita también el desarrollo de una rica fauna y flora. Muchos de los sitios naturales que se encuentran en el país han sido protegidos como áreas o reservas, así como parques nacionales. Algunos de los principales hitos de la naturaleza acceden a un reconocimiento mayor en su carácter de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Coincidente con su característica principal basada en la diversidad, la Argentina posee una amplia variedad climática. Templado y húmedo en la llanura pampeana, frio y húmedo en la Patagonia oeste, subtropical en la Mesopotamia y cálido en el Noroeste. Las elevaciones más altas en todas las latitudes son las que experimentan condiciones más frías, con un clima árido y nival montano, donde la amplitud térmica es otra característica común.

EL CLIMA:

En el mes de Septiembre comienza la primavera, la temperatura ronda entre los 15 y 20 grados.

ZONA HORARIA − GMT:

−03 hours.

INFORMACION COMERCIAL:

Los comercios están abiertos de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas en las principales ciudades, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas, aunque las tiendas de las grandes avenidas permanecen abiertas toda la tarde. En el interior del país es habitual un receso al mediodía, generalmente de 13.00 a 16.00. En los shoppings (centros comerciales) el horario se extiende de 10.00 a 22.00, incluso los fines de semana y algunos feriados. Para muchos de los servicios recibidos (principalmente gastronómicos) es costumbre dejar una propina equivalente al 10% del importe consumido, no siempre incluido en la factura de pago. También se estila dar propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.

HORARIO BANCARIO Y DE OFICINA:

Los bancos abren de lunes a viernes a las 10.00 y cierran a las 15.00 horas (algunos bancos extienden el horario hasta las 16.00 para ciertas operaciones). Se pueden realizar extracciones de dinero y otras transacciones en los cajeros automáticos que funcionan las 24 horas. En el caso de oficinas, el horario habitual es de 9.00 a 18.00, mayormente con un descanso en el almuerzo de una hora (de 12.00 a 13.00 o de 13.00 a 14.00). En algunas locaciones, habituadas a tomar la "siesta" (descanso post almuerzo, generalmente establecido por las condiciones climáticas calurosas de ciertas regiones), extienden el receso hasta la tarde y desplazan el horario de trabajo por lo general dos horas más.

MÉTODOS DE PAGO:

Aunque el dólar estadounidense y el euro son generalmente aceptados en tiendas y comercios, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y Master Card. Los cheques de viajero se canjean fácilmente en Buenos Aires, pero pueden presentar dificultades en algunas locaciones del interior.

CAMBIO DE DIVISAS:

La unidad monetaria nacional es el Peso. El servicio para cambio de divisas se encuentra disponible en los aeropuertos, grandes hoteles y casas de cambio. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas, pero hay restricciones a la retirada de efectivo en los cajeros automáticos (en los bancos).

ELECTRICIDAD:

220 volts/50Hz en toda la Argentina a pesar de que la mayoría de los hoteles ofrecen un suministro de 110 voltios.

VISAS Y DOCUMENTOS DE VIAJE:

Todos los visitantes extranjeros que entran en la Argentina deben presentar pasaportes válidos u otros documentos internacionales. Se recomienda a los delegados consultar en la embajada o consulado argentino en su país los requisitos para las visas y los reglamentos aduaneros.

Para asesoramiento puede ingresar a: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexD.php

ACERCA DE BUENOS AIRES:

En la costa del Río de la Plata − tan ancho que muchos viajeros lo confunden con el mar − Buenos Aires tiene un clima templado y muchos días de sol por año. El paisaje natural de la región, verde y húmedo, puede gozarse en los parques, en las afueras o en la gigantesca Reserva Ecológica que se encuentra a sólo cinco minutos del Centro de la ciudad.

Pero muchos turistas vienen a Buenos Aires por otro paisaje. La ciudad −con tres millones de habitantes− tiene 48 barrios para recorrer. En cada uno hay bares , plazas, canchas de fútbol y otros deportes , templos, milongas y teatros, pero las zonas más visitadas, por turistas nacionales y extranjeros, son el Abasto, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta, Palermo, La Boca, las avenidas del Centro, como Corrientes.

Buenos Aires es uno de los polos culturales del continente. La ciudad está considerada la cuarta en importancia en el teatro mundial y tiene más salas que Nueva York. Los museos porteños, tradicionales o modernos, son famosos. El tango la música y la danza, puede conocerse en la tanguería más sofisticada o en la milonga más popular de un barrio.

Con más de 3000 restaurantes, comer en Buenos Aires es una cuestión de elegir dónde y qué. Desde lo típico, asado o pizza, hasta la comida de alguna de las muchas comunidades que se instalaron en la ciudad durante siglos de inmigración.

El fútbol es pasión, y los aficionados planean sus viajes para que coincidan con el clásico nacional entre Boca y River. Otra característica que atrae a locales y visitantes son las compras, con ferias, circuitos comerciales a cielo abierto y shoppings. La escena independiente − la del teatro y el cine alternativos, la de músicos y diseñadores − es origen de encuentros y festivales internacionales. En Buenos Aires hay ferias y actividades culturales todo el año.

Para viajar dentro de la ciudad, existe un sistema de transporte con múltiples opciones: seis líneas de subtes (así se abrevia el nombre de los subterráneos) o metro, más de cien líneas de colectivos (así se llama en Buenos Aires a los ómnibus o autobuses) y ferrocarriles (o trenes) interurbanos. Los taxis y remises son un medio de transporte muy común, ya que son seguros y comparativamente más económicos que en otras ciudades.

Para moverse con cualquier medio de transporte por la ciudad sólo hace falta una tarjeta SUBE. Se trata de un Sistema Único de Boleto Electrónico moderno, eficiente y ecológico. ¿Cómo se obtiene? Si vivís o estás de visita en Buenos Aires podés comprar una tarjeta SUBE a través de internet o en alguno de los centros de obtención SUBE. Luego, debés registrarla con tus datos en internet y cargarla con dinero a través de home banking, en cajeros automáticos, en puntos de carga autorizados (como estaciones de subte) o en terminales automáticas SUBE.

Además, si sos visitante en la ciudad podés adquirir tu tarjeta SUBE en cualquiera de los Centros de Atención al Turista de la Ciudad. Si querés retirarla, es necesario presentar un documento de identidad o pasaporte, un correo electrónico y un teléfono para registrar la tarjeta.

Los viajeros pueden pasear solos y a pie o con guías expertos en historias y detalles; pueden dedicarle meses a Buenos Aires o conocer lo esencial en pocos días, incluso vivir una experiencia Buenos Aires en solo 24 horas; pueden irse con el deseo de volver o pueden, directamente, quedarse.

Para más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

APLICACIÓN BA TURISMO:

Te recomendamos descargarte la app BA Turismo, necesaria si estás en Buenos Aires. En ella podes obtener recomendaciones para no perderte en una ciudad tan grande y con una oferta tan diversa.

Es ideal para optimizar tu tiempo, ahorrar papel y liberar espacio en tu mochila de viaje. La descarga es gratuita y se puede usar sin wifi. Incluye un mapa interactivo, geolocalización y realidad aumentada. Además, se puede acceder a BA.tours, la tienda de experiencias y actividades con toda la oferta gratuita y privada de la ciudad.


SPONSORS

AUSPICIANTES

TRANSPORTADOR OFICIAL

CONTACTO:
Consultas generales: José Casado (Comité Organizador) hidraulica2018@gmail.com |  Consultas por trabajos: Emilio Lecertúa y Mayra Morale (Comité Editorial) ladhi2018ce@gmail.com |  Consultas por inscripciones y pagos: Daiana Meltzer inscripciones@metgroup.com.ar